LINEAS DEL METRO CDMX

De Popotla a General Anaya

Por Martha Gracía.
Relatos Cortos del Metro de Ciudad de México CDMX

De Popotla a General Anaya, más un viaje en camión de 40 minutos aproximadamente, me dan el tiempo exacto para escribir el maldito ensayo que no termine anoche, ni la noche anterior, ni la noche anterior a esa; han pasado días y días de prórroga, y solo pido conseguir un asiento a las 7 de la mañana en dirección Taxqueña, o poder recargarme en la ventana para terminar de escribir desesperadamente algo que debió quedar hace más de 2 semanas listo.
Piensa, piensa, piensa, ¿por qué estas cosas se relacionan con estas otras? Tú échale choro, que ocupo entregar YA.
Hay un hombre dormido a mi lado, y una mujer que está tratando con todas sus fuerzas de hacerse el maquillaje, y necesito preguntarle a alguien en este vagón si esta página si tiene coherencia.


-Disculpe
El hombre más dormido que despierto se hizo un poco más allá, para que no le siga chingando.
-Disculpe, señorita
La mujer a lado mío no me volteó a ver, pero respondió con un “¿Uhm?”
-Disculpe, vengo escribiendo esto en chinga, y no sé si le sería posible escuchar un momento para decirme si tiene coherencia lo que escribí
-No, ahorita no joven, ya voy a bajar y no he terminado de pintarme
-Si, gracias


Ah bueno, chingo mi madre. Bueno morra, en chinga, escribe como si esto valiera 40% de la calificación final, porque de hecho lo vale.


“Este trabajo lo hacemos porque….” porque… porque… pues porque siempre he sentido una fuerte aversión a tener que repetir la materia con el mismo maestro, porque no hay de otra.
“Las enfermeras en México somos….” somos… somos… usuarios frecuentes del transporte público. No, no, no, bueno si, pero no tiene nada que ver… ¿o si? “Las enfermeras en México, ¿somos la imagen social que se tiene de nosotras?” sí, sí, sí, métele choro por ahí; “Las enfermeras en México somos… la imagen histórica que los otros pasajeros del vagón ven reflejado en el uniforme blanco y el chongo con mucho gel, que si no, no puedes entrar al servicio, ¿cómo vas a atender así?” Si, por ahí va la cosa, pero tienes que aclarar tus ideas, a ver, apúrate morra que el metro ya va por fuera y esto no se ha terminado.
“La enfermería pertenece a los campos profesionales mejor definidos en la sociedad de la cual formamos parte, desde niños aprendemos cómo se ve, que hace, dónde trabaja y que valores debería manejar la enfermera, en contraposición a los que vemos en la vida coti….” PUTO FRENÓN.


Villa de Cortez… una vez me plantaron aquí, creo, tal vez, fue otra estación aquí cerca, estuve como pendeja esperando 2 horas, de haber sabido que iba a perder mi tiempo, hubiera empezado a escribir esto desde ese día.
¿Y si no entrego?

Martha Gracía

Enriquece el relato con tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relatos Cortos
Metro CDMX

Relatos cortos, COMPARTE EL RELATO si te gusto y deja tu comentario añadiendo tu mini relato para enriquecerlo aún más.

Nuevos relatos

Líneas del Metro CDMX

1

2

3

4

5

6

7

8

9

A

B

12

Twitter feed is not available at the moment.

Gracias por leer los relatos y fomentar la literatura

El Metro de CDMX es parte de las historias de cada viajero que se sube en el andén