LINEAS DEL METRO CDMX

Tacubaya transbordo Etiopía destino el hospital Gabriel Mancera

Por Lorena Domínguez.
Relatos Cortos del Metro de Ciudad de México CDMX

Un día cualquiera la ruta del metro Tacubaya transbordo Etiopía se volvió la del diario andar, destino el hospital Gabriel Mancera, la ruta que transitamos mi madre y yo por dos años, ella más que yo, porque una madre nunca deja a sus hijos, menos en la enfermedad, siendo el cáncer de los que más terrible consumen a un ser humano, leucemia fue el diagnóstico de mi hermana, esa ruta se volvió diaria, llena de dolor, de incertidumbre, de desahogo, de miedo, lloras en el camino, te vence el sueño, quisieras no llegar a ese destino, con pequeños momentos de alegría cuándo hay un reporte de mejora o que tu familiar será dado de alta unos días, te vas a tu casa con un poco de felicidad que no dura mucho porque la enfermedad y la ruta siguieron siendo la misma entre consultas casi diarias, recaídas, internamiento, así se fueron esos dos años hasta que llego el día final, cuándo en terapia intensiva me despedí de ella el último día que tome esa ruta, en la sala de espera rezando por un milagro y se dio, mi hermana dejo de sufrir un 19 de octubre del 2014, por muchos años no volví a transitar por ahí, hoy en día cuándo hay necesidad de ir al hospital por alguna consulta, el dolor aún grita en el alma, de haber perdido a mi única hermana…
para mi hermana Fabiola Domínguez.

Lorena Domínguez

Enriquece el relato con tu comentario

5 comentarios

  1. Un relato triste pero a la vez lleno de amor, ya que esos viajes a pesar de todo fueron una demostración del amor y lucha por la salud de tu hermana. Lorena estoy segura tu hermanita está en un lugar mejor. Bendiciones ????

  2. Sin los llamados “core memories”, esas memorias o recuerdos que se graban en lo más profundo al grado que podrían llegar ser “olvidados” hasta que… Un espacio-entorno, un movimiento, y/o una secuencia de hechos encadenados en aquella misma secuencia original, lo vuelven a evocar. Abrazo fuerte Lorena.

  3. Relató conmovedor sobre la familia y superar el dolor. Un abrazo a toda tu familia. En otro tema ojalá las autoridades se hagan responsables por la tragedia de la línea 12.

  4. Una hermana es una perdida que ha de doler toda la vida pienso en ello y me inundan las lágrimas, te abrazo a ti y a tu madre! Espero que encuentres nuevas rutas que conduzcan a lugares mágicos …gracias por tu relato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relatos Cortos
Metro CDMX

Relatos cortos, COMPARTE EL RELATO si te gusto y deja tu comentario añadiendo tu mini relato para enriquecerlo aún más.

Nuevos relatos

Líneas del Metro CDMX

1

2

3

4

5

6

7

8

9

A

B

12

Twitter feed is not available at the moment.

Gracias por leer los relatos y fomentar la literatura

El Metro de CDMX es parte de las historias de cada viajero que se sube en el andén